“El lado bueno de las cosas” es una comedia dramática dirigida por David O. Russell y estrenada en 2012. La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Matthew Quick. Protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro, la película cuenta la historia de un hombre llamado Pat Solitano Jr. (interpretado por Bradley Cooper) quien, después de pasar ocho meses en una institución mental, regresa con su familia en Filadelfia.
Pat está decidido a reconstruir su vida y reconciliarse con su ex esposa, pero se enfrenta a desafíos debido a su trastorno bipolar y su temperamento explosivo. En su camino, conoce a Tiffany Maxwell (interpretada por Jennifer Lawrence), una joven viuda con su propio conjunto de problemas emocionales. Juntos, Pat y Tiffany forman una inesperada amistad mientras luchan por encontrar la normalidad en sus vidas y superar sus problemas personales.
La película aborda temas como la salud mental, el amor, la familia y la búsqueda de la felicidad en medio de los desafíos de la vida. “El lado bueno de las cosas” ha sido aclamada por su guión, dirección y actuaciones, y ha sido reconocida con varios premios, incluidos ocho nominaciones al Premio de la Academia, de las cuales Jennifer Lawrence ganó el premio a Mejor Actriz por su interpretación en la película.