Poder Absoluto” (1997) es un thriller dirigido por Clint Eastwood, que también protagoniza el filme. La película está basada en la novela homónima de David Baldacci.
Sinopsis:
El filme sigue a Luther Whitney (interpretado por Clint Eastwood), un ladrón experto y maestro en el arte del robo, quien se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado. Mientras roba en la Casa Blanca, Whitney presencia un asesinato cometido por el Presidente de los Estados Unidos y su equipo de seguridad.
El asesinato, de una mujer que estaba con el Presidente, es encubierto como un accidente. Luther, al darse cuenta de lo que ha visto, se convierte en un objetivo para el gobierno. Mientras trata de exponer la verdad y buscar justicia, debe enfrentarse a la poderosa maquinaria gubernamental que hará todo lo posible para silenciarlo.
El filme combina intriga política con acción y suspense, explorando temas como el abuso de poder y la corrupción en el más alto nivel. Además de Eastwood, el elenco incluye a Gene Hackman, Ed Harris y Laura Linney.